VENDÉ Y COBRÁ A TODO EL MUNDO !!

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

FREELANCER.COM - LA LIBERTAD DE TRABAJAR DESDE CASA

sábado, 26 de septiembre de 2009

VIOLETA DE LOS ALPES - cyclamen persicum-

Se planta en otoño, cuando las plantas de verano ya terminaron su ciclo. Sus variedades de color las hace muy vistosas entre sus congéneres, como así también su resistencia al frío. Su período de floración va de Abril a Septiembre.
UBICACION:
Preferiblemente en lugares donde reciba luz de la mañana, evitando el sol intenso. También se puede colocar en lugares que no reciba luz directa pero que sean luminosos. Evitar lugares con mucha calefacción, porque se muere.
SUELO REQUERIDO:
El lugar elegido para plantar la violeta de los alpes debe removerse hasta 20 cms de profundidad, 3 días antes de plantarla para lograr una buena aireación del suelo.
Debe tener buen drenaje.
Para enriquecer el suelo donde se va a plantar se puede agregar:
Resaca de río 5 partes
Turba u hoja de pino 3 partes
Arena 1 parte
Harina de hueso 1 parte
La misma composición con el agregado de tierra negra es ideal para plantarla en macetas.
PLANTACIÓN:
Para extraer la planta de la maceta, se debe sujetar el suelo y la planta con una mano y con la otra darle golpecitos alrededor de la maceta hasta que salga fácilmente.
Luego se coloca en otra maceta mas grande o en el suelo, teniendo cuidado que quede solamente sobre nivel de terreno el rizoma, que es la parte generadora de nuevas hojas y flores.
Si se entierra demasiado NO FLORECE y si se entierra poco las raíces SE SECAN.
Lo ideal es hasta 3/4 del bulbo o planta principal.
Si se van a plantar varias cyclamen de diferentes colores en un jardín deben estar separadas unos 30 cms una de otra.
Cuando se planta en maceta y para tener un buen drenaje colocar en el fondo de la misma pedregullo, carbón o restos de macetas tapando el agujero de drenaje. Esto se realiza para evitar que la tierra tape dicho agujero.
RIEGO:
Se debe mantener el suelo con humedad constante, NO INUNDADO. Para saber si la humedad está bien introducir el dedo en la tierra, si al sacarlo sale húmedo, no regar.
El mejor riego para esta planta es con agua fría (agua con cubitos), o agua gasificada de mesa (soda). También al momento de llover juntar el agua de lluvia y regarla, siempre evitando que el agua de riego moje el follaje o las flores.
No regar con el plato de agua, porque acelera la putrefacción del rizoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada